Encuentro_EducacionComparadaweb

BASES:

I. SE CONVOCA a participar a estudiantes, profesores, investigadores y autoridades de universidades públicas y privadas nacionales y extranjeras que cuenten con investigaciones o reflexiones teóricas concluidas o en proceso de construcción sobre investigación comparada o internacional. Los trabajos deberán ubicarse en alguna de las áreas temáticas propuestas:
II. TEMÁTICAS GENERALES

  1. Desarrollos teóricos sobre educación comparada
  2. Desarrollos teóricos sobre educación internacional
  3. Políticas educativas internacionales
  4. Redes académicas internacionales
  5. Perspectivas críticas de la globalización
  6. Investigación comparada en educación
  7. Educación comparada y formación
  8. Educación comparada, movimientos sociales e interculturalidad
  9. Educación comparada, educación de adultos y relaciones educación-trabajo
  10. Educación comparada y temas diversos

 

III. LINEAMIENTOS

Podrán presentarse las ponencias en los idiomas español o inglés, que contengan:

  1. a) Desarrollos teóricos

Aportaciones teóricas que fundamenten nuevos problemas de investigación, discutan categorías analíticas o sistemas de categorías usadas en la investigación comparada o internacional.

  1. b) Proyectos, avances o informes de investigación

Constituyan una aportación al desarrollo del conocimiento en el marco de los estudios comparados; incluyan el problema de estudio, preguntas, objetivos, metodología empleada y una discusión de los resultados, precisen los referentes teóricos o empíricos, así como las fuentes utilizadas.

 

IV. FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Deberán enviarse las ponencias en extenso para su dictamen conforme a las siguientes especificaciones:

  • Datos de identificación

-Título de la ponencia

-Nombre del autor o autores (señalando adscripción institucional, último grado académico obtenido y correo electrónico).

 

-Línea temática correspondiente

-Resumen, de entre 100 y 150 palabras

-Palabras clave: máximo cinco

  • Texto completo

-Extensión máxima: 3,000 mil palabras, incluidas las referencias bibliográficas, cuadros y tablas

-Los trabajos podrán contener como máximo 2 esquemas, cuadros o tablas.

-Sistema de referencias APA

  • Formato

-Espacio: 1.5

-Tipo de letra Arial de 11 puntos

-Se sugiere el siguiente formato: Título, Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Bibliografía

-Utilizar procesador de textos Microsoft® Word® o compatible

 

V. FECHAS IMPORTANTES

-Para recibir ponencias completas, a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el 1 de abril de 2015 al siguiente correo electrónico: encuentro.somec@gmail.com

-Resultados: 10 de abril de 2015 (se les notificará a través del correo electrónico).

NOTA: Las propuestas de ponencias deben especificar con claridad el área temática en la que se inscribe la investigación.

Los trabajos que rebasen la extensión, o no incluyan el resumen, serán rechazados.

 

VI. CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

  • Asistentes y/o ponentes:
A) Inscripción temprana antes del 20 de abril:
Estudiantes Profesores Miembros activos SOMEC Miembros SOMEC
1500.00 pesos M/N 2,000.00 pesos M/N 1,800.00 pesos M/N 2,000.00 pesos M/N
B) Inscripción tardía hasta el día del evento:
1,700.00 pesos M/N 2,500.00 pesos M/N 2,300.00 M/N 2,500.00 pesos M/N

La cuota de inscripción se deberá depositar a la siguiente cuenta bancaria:

SOCIEDAD MEXICANA DE EDUCACIÓN COMPARADA

SCOTIABANK INVERLAT SUC. 004 BLVD. LOPEZ MATEOS CD. VICTORIA, TAM.

NÚMERO DE CUENTA: 15805062551

CLABE: 044810158050625517

RFC: MEC0402127A5

Notas:

-Deberá enviar el comprobante de pago (señalando el nombre del ponente o asistente) al correo electrónico: encuentro.somec@gmail.com

-El pago de inscripción incluye: constancia de participación y asistencia, material del evento, publicación de la ponencia en la memoria del encuentro con registro ISSN.

-Los trabajos mejor evaluados serán publicados en un libro (con tiraje de 1000 ejemplares y editados por una editorial de prestigio).

-No se entregará constancia de participación a quienes no hayan efectuado su pago correspondiente.

 

VII. COMITÉ ORGANIZADOR

 

COORDINACIÓN GENERAL:

Marco Aurelio Navarro Leal (UAT)

Armando Alcántara Santuario (UNAM)

Zaira Navarrete Cazales (UNAM)

Ileana Rojas Moreno (UNAM)

 

COMITÉ CIENTÍFICO INTERNACIONAL:

Carlos Alberto Torres (University of California, USA / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)

Antonio Teodoro (Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias, Portugal)

Brian D Denman (University of New England, Australia / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)

Carlos Ornelas (Universidad Autónoma Metropolitana, México / Sociedad Mexicana de Educación Comparada, SOMEC)

Cristian Pérez Centeno (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina / Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación, SAECE)

David Turner (University of Glamorgen, Inglaterra / British Association of International & Comparative Education, BAICE)

Enrique Martínez Larrechea (Universidad de la Empresa, Uruguay / Sociedad Uruguaya de Educación Comparada e Internacional, SUECI)

Erwin Epstein (Universidad de Loyola, USA / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)

Gilbert A Valverde (University at Albany, Estados Unidos / Comparative and International Education Society, CIES)

Heidi Biseth (Buskerud and Vestfold University College, Noruega / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)

Hitoshi Sugimoto (Kyoto University, Japón / Japan Comparative Education Society, JCES)

Liu Baocun (Beijing Normal University, China / China Comparative Education Society, CCES)

Luis Bonilla Molina (Sociedad Velenzolana de Educación Comparada, SVEC)

Luis Miguel Lázaro Lorente (Universidad de Valencia, España / Sociedad Española de Educación Comparada, SEEC)

Lynette Shultz (University of Alberta, Canada / Comparative and International Education Society of Canada, CIESC)

Marco Aurelio Navarro Leal (Universidad Autónoma de Tamaulipas, México / Sociedad Mexicana de Educación Comparada, SOMEC)

Marta Sisson de Castro (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul Brasil, Brasil / Sociedade Brasileira de Educação Comparada, SBEC)

Nikolay Popov (University of Sofia, Bulgaria / Bulgarian Comparative Education Society, BCES)

Norberto Fernández Lamarra (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)

Wang Yingjie (Beijing Normal University, China / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)

 

 

COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL:

Armando Alcántara (IISUE-UNAM)

Germán Álvarez (DIE-Cinvestav)

Angélica Buendía (UAM-X)

Beatriz Calvo (CIESAS)

Jaime Rogelio Calderón (UPN-Z)

Alejandro Canales (IISUE-UNAM)

María Luisa Chavoya (UDG)

Axel Didriksson (IISUE-UNAM)

Patricia Ducoing (IISUE-UNAM)

Josefina Guzmán (UAT)

Teresa de Jesús Guzmán (UAT)

María Lorena Hernández (UDG)

Anita Cecilia Hirsch (IISUE-UNAM)

Dora María Lládo (UAMCEH, UAT)

Héctor M. Manzanilla (ESCOM-IPN)

Ada Gema Martínez (EGADE/ITESM)

Sergio Martínez Romo (UAM-X)

Elia Marúm (UDG)

Zaira Navarrete (FFyL-UNAM)

Marco Aurelio Navarro (UAT)

Carlos Ornelas (UAM-X)

Judith Pérez (IISUE–UNAM)

Claudia Pontón (IISUE-UNAM)

María Teresa Prieto (UDG)

José Luis Ramírez (UNISON)

Evelia Reséndiz (UAT)

Sonia Reynaga (UDG)

Addy Rodríguez (UQROO)

Roberto Ángel Rodríguez (IIS-UNAM)

Ileana Rojas (FFyL-UNAM)

Ruth Roux (CIS, UAT)

Mario Rueda (IISUE-UNAM)

Luis Iván Sánchez (UAT)

Medardo Tapia (CRIM-UNAM)

Liberio Victorino (UACH)

 

 

APOYO LOGÍSTICO:

Coordinador general: José Miguel Sánchez Alemán (FES-Ac, UNAM)

Edith Nereida Alonso (UNAM), Miriam Paola De la Cruz (UNAM), Claudia Guzmán (UNAM), Ana Karen Rojas (UNAM), José Miguel Sánchez (UNAM), María Guadalupe Vázquez (UNAM) y Cynthia Zenteno (UNAM).