La Sociedad Mexicana de Educación Comparada A.C. tiene por objeto promover el estudio de la educación comparada e internacional y elevar el status académico de este campo, además de utilizar la educación comparada para coadyuvar a la solución de los mayores problemas de la educación y facilitar la cooperación entre los practicantes e investigadores de la educación comparada de diferentes países y regiones.

SOMEC (Sociedad Mexicana de Educación Comparada) organiza proyectos de investigación para los que exista una necesidad en particular.

Promueve y mejora el intercambio de información sobre la investigación y desarrollo de metodologías de la educación comparada.

Imparte seminarios, cursos, talleres, conferencias y charlas sobre educación comparada.

Organiza jornadas, convenciones, así como ofrece cualquier tipo de estudios que propicien la difusión e investigación de todo lo relacionado con la educación comparada.

Difunde y promueve por todos los medios de comunicación que sea posible los usos y aplicaciones de la educación comparada para iniciación, consulta y apoyo educacional.

Da y recibe toda clase de asesoría relacionada con los fines de la asociación.